Pehuén Fernández, coordinador deportivo del Club Independiente, habló sobre el trabajo que vienen desarrollando en la institución luego de ser autorizados para la reapertura. Además adelantó que la pileta recién se habilitará en el mes de agosto.
Al respecto, señaló que “ya es la segunda semana desde que reabrimos las puertas del club autorizados por el COE, con todas las restricciones y normativas de bioseguridad. Presentamos nuestro propio protocolo a la Secretaría de Deportes y estamos convocando a toda a la comunidad de deportista y a la familia del club para volver”.
En ese sentido, Fernández destacó “todo esto tiene un marco social que es lo que uno extraña, ese intercambio con la familia. Así que estamos con mucha expectativa de que se sumen y lleguemos al número de gente que siempre tuvimos, porque hubo una reducción en la institución en cuanto a lo económico para el sustento del club”.
Al ser consultado por la reapertura de la pileta, subrayó “se esperará hasta agosto para reabrir, porque si bien es climatizada este problema hizo que se cierre en pleno movimiento y reabrirla en los meses más fríos del año no es conveniente”.