Ricardo Juarez, titular de la Liga Jujeña de Fútbol, habló sobre la autorización por parte de las autoridades provinciales para que los clubes afiliados a la liga pudieran regresar a las actividades. Además hizo referencia a la difícil situación económica que atraviesa la Liga.

Al respecto, sostuvo que “celebramos que esta nueva flexibilización permitió a los clubes afiliados tener actividades como para retomar de a poco el movimiento dentro de las mismos, dada la cantidad de que chicos que se contiene en cada una de ellas”.

En ese sentido, Juarez destacó que “también se permitió con la autorización desde la Secretaría de Deportes para los entrenamientos controlados de los árbitros en el estadio La Tablada a cargo del profesor Pablo Fernández, con todo las medidas de bioseguridad, para ir preparándolos para que en algún momento cuando esto cambie estén en las mejores condiciones”.

Además, expresó que “la semana que viene solo los días pares vamos a tener a disposición de los clubes para hacer trámites la tesorería y la secretaría de la liga que permanecerá abierta de 16:00 a 20:00 horas. De a poco vamos retomando actividades pero lo que la mueve es la competencia”.

Al hacer referencia  a la situación económica de la Liga, Juarez subrayó que “es crítica la situación, con la apertura del libro de pases pensamos que los clubes se iban a poner al día con las deudas que vienen arrastrando desde principio de año, y a pesar de que durante el asilamiento habilitamos para los clubes hagan el aporte solidario del 50 % de la cuota social, no hemos tenido la repercusión y por ende estamos incumpliendo con el personal de la liga y con todos los compromisos, llámese servicios, convenios”.

Consultado por la posibilidad de la realización de competencias, el titular de la liga jujeña, expresó que “tenemos grandes esperanzas y que nos acompañe la situación para ver si en algún momento podemos comenzar con algo competitivo que es la única fuente de recursos para la liga”.