Daniel Ramasco, Director Deportivo del “Lobo” Jujeño, habló sobre la situación del plantel profesional en cuanto a los entrenamientos, a la posible reanudación de actividades formativas de la institución y la idea que tienen con vistas al próximo torneo.

Al respecto, señaló “oficialmente no tenemos arranque del fútbol profesional, nosotros estamos con el fútbol profesional supeditado a lo que se dice a nivel nacional y a los permisos, autorizaciones que tengamos de AFA y del gremio de jugadores”.

En ese sentido, destacó “entonces el fútbol profesional no puede dar comienzo ni siquiera para la actividad física, los jugadores que pueden hacen actividad física con los permisos que se dan a nivel provincial y tienen trabajos del profesor Claudio Bóveda, pero es todo individual y privado”.

En cuanto a los otros deportes, Ramasco subrayó “tanto el fútbol formativo, como las otras actividades, queremos ver de dar comienzo la semana que viene, el rugby que ya está hablado por la Unión de Rugby de Jujuy, serían los que arrancarían”.

Al ser consultado por el dialogo con el técnico del plantel profesional, subrayó “estamos viendo la forma que de Cacho pueda venirse, la idea de él es venirse a mediados de junio para ir delineando y trabajando. Estamos siempre en contacto telefónico y vamos trabajando de esa manera”.

Por último, y al hacer referencia a la idea que tienen para el próximo torneo, Ramasco recaló “sabemos que tenemos seis meses que oficialmente no se va a trabajar y no vamos a tener competencia, entonces es lo que nos falta delinear y ver que plantel se va a quedar ahora de julio a diciembre. La idea es tratar de mantener a los jugadores del club principalmente”.

“En el armado del plantel que a nosotros nos respecta para el próximo torneo la idea de la comisión, el departamento deportivo junto con el técnico es armar un equipo totalmente competitivo, ver de cambiar el rumbo de lo que venía siendo Gimnasia en los últimos años, tratar de estar siempre en los puestos de arriba y ser protagonistas en el torneo, puntualizó.