Ana Cadena, presidente de la Asociación Jujeña de Hockey, se refirió al presente de la disciplina en la provincia y a la presentación del protocolo que realizarán ante las autoridades provinciales para ver la posibilidad del regreso a la actividad.

En ese marco, señaló “en este tiempo de cuarentena los chicos estuvieron haciendo zoom con cada uno de sus entrenadores, con entrenamientos físicos y de técnica individual. A nivel asociación también realizamos con el entrenador internacional Fernando Ferrara, una charla con mucha concurrencia, fue muy interesante, estamos contentos y seguramente se realizarán más”.

“Estamos organizando otra a nivel provincial para nivel  inicial, lo que se dictó fue un nivel más elevado porque seguía los lineamientos de capacitaciones realizadas el año pasado”, añadió Caneda.

Con respecto al arbritraje, señaló “también hubo un zoom con Maxi Escala, arbitro nacional y referente regional para la confederación, y quedamos en hacer una entre los árbitros de acá y los entrenadores”.

Al ser consultada por el protocolo que presentarán para regresar a la actividad, Caneda adelantó “como asociación vamos a presentar mañana el protocolo para ver si es aprobado, para poder hacer entrenamiento físico y técnico, porque cada jugadora tiene su palo y su bocha y no habrá contacto con otra persona. Estaremos a la espera de que sea aprobado para ver si arrancamos”.

Al hacer referencia a los torneos nacionales que estaban previstos realizarse en la provincia, manifestó “están suspendidos todos por este año y el torneo provincial dado que la provincia está mejor si esto sigue así, cuando se empiecen a habilitar los partidos se programará”.

Por último, y al hablar sobre la nueva cancha del Suri, Caneda dijo “faltaban algunas cosas como parapelotas, el cercamiento, más arena, que tengo entendido el gobierno iba a mandar la arena y ya estaba a punto y todo quedó parado, esperemos pronto tener esa cancha para que sea un motivo de encuentro cuando inicien las actividades nuevamente”.