Fredy Ayarde, presidente de la Liga Quebradeña de Fútbol, habló sobre la situación en la que se encuentra la liga destacando que están a la espera de la documentación correspondiente por parte del gobierno provincial para regularizar su funcionamiento.

En ese marco, señaló “entre noviembre y enero se hizo la escritura pública mediante escribanía y se presentó a Fiscalía de Estado para que nos emitan la constancia y el decreto de creación correspondiente”.

“Suponemos que en cuanto pase esta situación del coronavirus tendremos la buena noticia de que nos puedan entregar esa documentación” añadió el dirigente.

Respecto a los integrantes de la Liga Quebradeña, Ayarde detalló que “son 11 clubes los cuales pasaron a ser los fundadores de la liga, dentro de ellos están Bárcena Norte de la localidad de Bárcena, Fuerte Esperanza de Tumbaya, Santa Rosa de Purmamarca, Olimpia, Chacarita y Unión de Maimará, Alma Fuerte, Juventus e Independencia de Humahuaca, y de Tilcara Defensores de Belgrano y Atlético Terry”.

Al ser consultado por la participación en el Consejo Federal de AFA, resaltó “nuestra integración es muy buena, estamos participando de todas las reuniones que realiza el delegado del Consejo Federal, además la liga está participando como vocal de la Federación de Ligas de la provincia de Jujuy.