El Secretario de seguridad vial de la provincia, Alejandro Marenco brindo detalles de la reunión que mantuvo el gobierno con miembros de las Cámaras Transportistas de Jujuy en donde se acercaron propuestas para mejorar el ingreso a la provincia en el marco de la pandemia por el covid 19.
En este sentido Marenco comentó que “el gobierno ofreció al sector del transporte de empresas jujeñas la posibilidad que los choferes puedan hacer el aislamiento en los lugares que tiene disponible el gobierno”.
Y agregó que “también quedó establecido es que las empresas con domicilio comercial fiscal, legal o jurídico en la provincia de Jujuy van a aquedar exentas de realizar el test rápido en los controles fronterizos de Jujuy con salta pero a cambio van a ir al aislamiento obligatorio de 3 0 4 días y se lo va hacer el test PCR”.
Finalmente remarcó que “también el gobernador les manifestó de que solo van a pagar el 50% del test PCR y el otro 50 % va estar a cargo del gobierno provincial como un aporte a una actividad que también tuvo consecuencias en lo económico”.
“Lo que se hizo fue repasar y ratificar el protocolo que está vigente desde el 8 de abril y está publicado en el boletín oficial de la provincia”.