El secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), Jorge Montero habló en Unjuradio sobre la reunión que mantuvieron los gremios docentes estatales con funcionarios del área educativa para diagramar una agenda de trabajo para el retorno paulatino de las clases a partir del 15 de junio en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Las escuelas funcionarán en principio como centros de apoyo escolar.

Al respecto, Montero señaló que se vienen realizando distintas reuniones «pensando en la vuelta a clases» en particular «en cuestiones especificas a cada nivel -educativo-, primario, secundario, de escuelas técnicas y más adelante el nivel superior». Por otra parte, los gremios aclararon que no se va «a permitir que se abran las escuelas sino tienen todos los elementos de bioseguridad» para garantizar la salud de los estudiantes y del personal que trabaja en las escuelas, ademas solicitaron que se realice la desinfección en establecimientos ubicados en localidades donde hay brotes de dengue, y que se tenga en cuenta poder vacunar a los docentes mayores de 50 años.

Por último, el Secretario General sostuvo que esta vuelta progresiva a las escuelas será «algo mínimo» y remarcó que es muy probable que las escuelas atiendan solo por la mañana.