Daniel Toffoli, presidente de la Cámara de Empresarios de Confiterías Bailables y Afines de la provincia detalló en Unjuradio la situación por la que atraviesa el sector debido a la suspensión de sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por el covid-19. Este mediodía mantendrán una reunión con el ministro de la producción, Exequiel Lello, para avanzar en algún tipo de asistencia a los locales bailables.

Al respecto, el empresario indicó que viven tiempos «muy complicados» porque «la facturación y la fuente de trabajo bajo directamente a cero, hay una serie de obligaciones que no se pueden cumplir por la ruptura en la cadena de pago y afecta al tema laboral», explicó que mucha gente depende del movimiento de los espectáculos y de los boliches, «son trabajos muchas veces ocultos, no se los tiene en la mira pero que la gente ha quedado muy complicada».

Expreso que uno de los problemas mas acuciantes que tienen es el pago de los alquileres, «al quedarnos sin facturación tenemos un costo importante»; otro inconveniente que debe afrontar el sector, es el pago de la factura de luz, «tenemos una capacidad instalada contratada con Ejesa que nos pone un piso alto por la cantidad de consumo que tienen nuestros negocios, entonces por mas que el negocio este cerrado sigue llegando una boleta de luz con montos importantes y lo mismo pasa con la recolección de residuos, tanto LimSA como la municipalidad siguen devengando el cobro de estos servicios», sumo ademas el pago de aportes a los empleados permanentes y el de los aportes fiscales.

Toffoli opinó que la actividad de los locales bailables «esta lejos de ser habilitada» y sin fecha cierta de apertura, aseguro que hasta el momento no tuvieron ningún contacto con miembros del gobierno o del Comité Operativo de Emergencia para consensuar un protocolo de bioseguridad pero se encuentran «trabajando internamente» en posibles medidas a tomar.

Por último, el empresario adelantó que este lunes a las 12 hs. se reunirán con el Ministro de la Producción, Exequiel Lello, para avanzar en algún tipo de «asistencia» al sector.