En vista de la actual situación de emergencia sanitaria de público conocimiento que rige en nuestra provincia, en el país y el resto del mundo, desde UNJu.Pro.Dis, Programa Universidad y Discapacidad, dependiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, se adaptaron y tomaron medidas para continuar con la tarea, siempre teniendo presente los objetivos y principios que dan lugar al programa.

Al igual que otras áreas y programas de la UNJu, la labor continua de forma virtual, no sin los desafíos y obstáculos propios que la virtualidad supone cuando es el único medio disponible, de momento, para seguir en estrecho contacto con todos aquellos que forman parte del programa, docentes, personal administrativo, estudiantes, instituciones, etc.

Se acompañó el dictado de clases a través del campus virtual, asesorando y orientando a los equipos de cátedra para que el contenido y material utilizado pueda llegar a todos los estudiantes en igualdad de condiciones. Se sigue trabajando en conjunto con los responsables de las plataformas para que estás sean cada día más accesibles al público en general y en particular para las personas con discapacidad.

Atento a las necesidades de cada estudiante, se continúa trabajando en el fortalecimiento de sus trayectorias educativas, arbitrando los medios necesarios para que estos nuevos modos de transmisión de conocimiento no se conviertan en una nueva barrera para las PCD.

El contacto y trabajo estrecho con la sedes de la UNJu en toda la provincia continúa de forma diaria, reforzando la labor sostenida desde sus comienzos con la sede San Pedro, escuchando los requerimientos que llegan desde La Quiaca o Tilcara, por ejemplo, elaborando e ideando junto con estos equipos respuestas que ante todo velen por el respeto a la diversidad humana.

Como se viene haciendo desde los inicios del Programa, se trabaja con cada estudiante de forma individual, entendiendo que cada sujeto trae consigo una construcción bio-política-social, que requiere escucha, tiempos y respuestas específicas. Lo que ha propiciado este tiempo de aislamiento social, es un reforzamiento de dicho contacto, apelando a estar disponibles como profesionales y como equipo para hacerle frente en forma conjunta a estos momentos de incertidumbre que nos toca vivir.

Dispuestos a seguir aprendiendo entre todos,  desde el programa invitaron a visitar la  página de Facebook y hacer llegar inquietudes como miembros de esta gran comunidad universitaria que es la UNJu.

http://www.seu.unju.edu.ar/?p=1321