Jimena Blasco Alvarado, referente de la Asociación de Salones de Eventos Sociales e Infantiles, se refirió a la difícil situación que está atravesando el sector.

En ese marco, sostuvo “nosotros venimos peleando desde la Asociación, el día 22 de abril habíamos presentado notas tanto en el ministerio de Producción como en el COE. Logramos una reunión con el secretario Feliz Pérez, donde nos prometía tenernos en cuenta, ver la posibilidad de darnos un crédito, presentamos la documentación que nos solicitaron, pero aun no tuvimos respuesta”.

“Nos juntamos con el ministro de la Producción, nos atendió diez minutos y nos dijo por encima que nuestro rubro no iba a abrir hasta el año que viene y ningún tipo de evento. Le dijimos que presentamos protocolos, otras opciones de reapertura para no hacer fiestas, ni bailes, que entendíamos la situación pero que necesitábamos re inventarnos de alguna forma como salones, para desarrollar de alguna manera nuestra actividad. Se nos está viniendo muy encima esta situación”, puntualizó Blasco Alvarado.

Al ser consultada si tuvieron alguna respuesta del gobierno provincial ante lo solicitado y dados los protocolos presentados, destacó “al día de la fecha no tenemos respuesta del gobierno de ningún tipo. Esta semana nos van a llamar desde el ministerio para ver nuestra situación”.

Por último, Blasco Alvarado resaltó “no pudimos entrar en ningún crédito de los que dio nación ni de los que anunció el gobernador desde el CFI, porque no hay una línea en la que entre nuestro es un rubro. Necesitamos urgente una respuesta del estado”.