María Evangelina Guerrero, Lic. en Trabajo Social, integrante del centro integrador comunitario «Copacabana» del barrio Alto Comedero, habló en UNJu Radio 92.9 sobre la forma de trabajo que realizan desde la institución.
Sobre el tema se refirió: «nosotros estamos trabajando aquí en el CIC Copacabana, como un modo de atención, al igual que el Centro de Salud Eva Perón, o el Centro de Salud Victoria Cruz del barrio 18 Hectáreas, venimos trabajando con una modalidad diferente a la habitual, que tiene que ver con una atención de lunes a lunes en el horario de 8 de la mañana hasta las 00hs. fundamentalmente asistiendo a cuestiones que tienen que ver con la patología o la enfermedad de la población, tanto en la atención de niños como personas adultas».
«Eso básicamente se está trabajando en modalidades de turnos, o sea que tenemos médicos que ingresan a las 8 de la mañana, ingresan a las 12 del mediodía, a las 16hs. y a las 20hs., así vamos cubriendo, la idea de esto es no realizar la aglomeración de gente, sino que a medida que van llegando las personas se los va atendiendo de manera constante, esa es la idea» aseguró Guerrero.
Al ser consultada por la atención de embarazos en el Centro de Especialidades Sur, Guerrero explicó: «hasta hace un tiempo teníamos restringido la atención de embarazos, los embarazos que nosotros denominamos de bajo riesgo, o sea aquellas personas que no tienen alguna complicación en el curso del embarazo, pero hasta hace un tiempo atrás se habilitó la atención tanto de algunos ginecólogos que atienden determinados días y también de las licenciadas de obstetricia».
Al ser consultada por la vacunación antigripal, Guerrero detalló: «tengo que aclarar que no es universal, o sea que es sólamente para los grupos de riesgo, se está colocando a los niños hasta los 2 años cumplidos, a los adultos mayores, o sea mayores de 65 años, personas con patologías crónicas, que tienen que ver con personas con cardiopatías, con personas con diabetes, con personas que padecen asma bronquial y algunas otras enfermedades respiratorias, no así por ejemplo las personas que padecen alergias, muchos se acercaron pero padecen de alergias, por eso reitero que no es universal, estos son los tres grupos, otro es el equipo de salud y también al personal de seguridad que ya han sido vacunados en sus lugares de trabajo».
Hay que recordar que el centro integrador comunitario «Copacabana» del barrio Alto Comedero está ubicado sobre la calle Marina Vilte 691.