El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio La Esperanza, Sergio Juárez, en comunicación con Unjuradio reveló una fecha tentativa para el inicio de la zafra en el Ingenio Azucarero.

Detallo que el incendio del año pasado en el Ingenio provocó la destrucción total de las calderas, «estamos un poco atrasados con todos los trabajos, hoy se están haciendo calderas casi nuevas, es un trabajo que va a demorar un poco, nosotros tenemos estipulado que la zafra va a comenzar la segunda quincena de julio o en la primera de agosto» añadió.

Respecto a la situación actual del Ingenio, Juárez señalo que el nuevo dueño, El Grupo Budeguer, «esta haciendo algunos inversiones que van a demorar dos o tres años para ponernos a tono con los demás Ingenios pero de a poco se esta comenzando», precisó que a los 600 trabajadores que tenia el Ingenio cuando se vendió, «se ha incorporado nuevo personal, casi 80 trabajadores»

Juárez expreso que recibieron la visita del ministro de trabajo y empleo de la provincia, Normando Álvarez García para interiorizarse sobre la situación de los empleados del Ingenio, «hemos pedido que frecuentemente vengan a hacer las inspecciones al Ingenio La Esperanza, también le hemos pedido un subsidio para todos los trabajadores de $ 5.000 y que se actualicen los sueldos» subrayo. El día lunes 11 de mayo tendrán una audiencia con las autoridades de la empresa en el ministerio de trabajo.

Sobre los protocolos que se van a implementar para el inicio de la zafra, Juárez indicó «que se están haciendo» tanto para combatir al coronavirus como al dengue.

Hay que recordar que a principios de esta semana, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello se reunió con representantes de los ingenios de la provincia y la Unión Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, para estudiar y definir un protocolo de bioseguridad que permita iniciar la zafra garantizando el bienestar de los trabajadores.