Luego de los anuncios del gobernador de la provincia en cuanto al pago de los sueldos correspondientes al mes de abril en dos partes, el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Alvarez García, confirmó que se realizará de esta manera.

Al respecto, sostuvo que “la idea del gobernador es abonar el pago íntegro de los haberes, en reuniones previas con los gremios habíamos explicado la situación económica del país y de Jujuy en particular, nuestra provincia en el mes de abril recibió 2 mil millones de pesos menos de coparticipación”.

En ese sentido, Alvarez García, destacó “se descartó descontar  los haberes de los trabajadores estatales, cuando sabemos que hay sindicatos que están aceptando acuerdos con descuentos, los privados”.

“Tenemos las indicaciones del ministro de Trabajo de la Nación para mantener las fuentes laborares. Saben todos los sindicalistas que la provincia está haciendo un esfuerzo para pagar y vamos a pagar. Es cierto que se paga con el tope de 30 mil y en cinco días hábiles se paga la totalidad de los sueldos, sin un peso de descuento”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte, Alvarez García hizo referencia al bono para trabajadores de la zafra, y dijo «hay decisión del gobierno nacional de establecer un bono para los trabajadores de la zafra, ayer hubo una videoconferencia para avanzar en ese tema».

Por último, manifestó que mantuvieron reuniones con la mayoría de los empresarios para trabajar sobre todas las resoluciones y planes de ayuda que emitió el gobierno nacional, para acompañarlos y dar información necesaria.