Esteban Coronel referente de ATE de la Secretaría de Agricultura Familiar, se refirió a la lucha que mantienen para la reincorporación de 1500 trabajadores en todo el país, los que fueron despedidos durante la anterior gestión de gobierno nacional de Mauricio Macri.

«Desde ATE estamos haciendo una campaña en todo el país , venimos peleando desde que llegó el gobierno actual de Fernández para la reincorporación de los compañeros despedidos en la gestión anterior, tenemos muy buen diálogo con funcionarios del gobierno nacional», dijo.

El dirigente señaló que en la situación de pandemia que se atraviesa es fundamental el rol del Estado y» creemos que cuando esto termine se van a tener que intensificar la producción de alimentos. Nuestros compañeros tienen una experiencia técnica conceptual y los 1500 van a ser necesarios».

Al referirse a la situación de los despedidos de la provincia, Coronel, dijo que inicialmente eran 25 pero que muchos lograron insertarse en otras estructuras del estado y que ahora son 12 que luchan por ser reincorporados. » en 20017 hubo alguna conversación con funcionarios del gobierno provincial, con Gerardo Morales, pero no pasó de un compromiso de palabra».