Durante el fin de semana camioneros de la ciudad de Libertador General San Martín expresaron su preocupación ante la falta de medidas que garanticen el normal desempeño de su trabajo, como así también solicitaron respeto por parte de las autoridades y de la comunidad en general.

Ante esta situación y en el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, adelantó que se estaba trabajando en la implementación de medidas para el beneficio de los transportistas.

En ese marco, Néstor Polanco, representante del sindicato de camioneros en Libertador General San Martín, sostuvo “estamos esperando a ver cómo sale todo esto, los muchachos pasaron ayer y llegaron a sus casas, no les hicieron tantos problemas, si les están haciendo un monitoreo a través de los teléfonos”.

“Cuando cruzan los muchachos los van notificando, es una medidas del COE, depende del gobierno. Nosotros vamos a defender nuestros derechos nada más, no es solamente la provincia de Jujuy, es en todos lados”, puntualizó.

Al ser consultado por el trato en las otras provincias, Polanco destacó “hay muchos compañeros que están viajando y van a otras provincias, les fajan las puertas y nos los dejan bajar ni al baño, ellos siguen siendo humanos. No los dejan que se abastezcan”.