Juan Canchi es vendedor de diarios y revistas hace más de dos décadas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, detalló en Radio Universidad la difícil situación económica por la que están atravesando desde que comenzó la cuarentena los expendedores de diarios, revistas y canillitas.

Al respecto señaló: «con la aparición de esta pandemia nos vimos muy afectados por la escasa venta que hemos tenido durante este tiempo», además Canchi reveló que las ventas bajaron entre un 50% y un 80% en el sector que representa, lo que significa una considerable perdida en las ganancias de los trabajadores independientes que viven el día a día.

Canchi consideró que el hecho de que haya una mayor circulación de personas según la terminación del DNI, medida autorizada por el COE, «podría mejorar las ventas», aunque aclaró que la prioridad de la gente «es el consumo de alimentos».

Por otra parte hizo referencia a la acefalía del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Jujuy (SIVEDRAJ) desde el 2016, situación que les impide acceder a la ayuda del estado, «el estar sin conducción hace que nos veamos avasallados, estamos sin rumbo y el hecho de no tener la representación del sindicato hace que las autoridades no nos tengan en cuenta» enfatizó. En tal sentido Canchi mencionó que en distintas oportunidades enviaron notas a las autoridades municipales y provinciales para dar a conocer las necesidades que tienen y que se agudizaron por la pandemia del coronavirus pero aún no han tenido respuestas.