Leila Oliva, coordinadora general de Salud de la municipalidad de Puesto Viejo, en dialogo con Unju Radio se refirió a la campaña para la prevención y erradicación del dengue en la localidad.
Al respecto, sostuvo: “Venimos trabajando con la campaña del dengue desde el 23 de enero hasta la actualidad, haciendo el descacharrado en todo el ejido municipal, realizamos también rastrillajes en los distintos lugares como Pozo Cavado, Manantiales, San Antonio, El Milagro, Los Lapachos, con controles de vectores y haciendo lo que son los cuadros febriles conjuntamente con el personal del CAPS”.
En ese sentido, destacó: “La gente nos permite últimamente el ingreso a sus domicilios para revisar, buscar larvas y hacer un barrido lo cual implica eliminar todos los criaderos. Venimos trabajando con la fumigación, el desmalezamiento y limpieza de los lugares. Lo importante es que la gente colabora y también recibimos acompañamiento de efectivos policiales para llevar adelante la campaña”.
“Tenemos un plan estratégico el control de vectores, el descacharrado, la fumigación, el desmalezamiento de las distintas localidades, trabajamos de forma interdisciplinaria con los distintos sectores de la municipalidad”, puntualizó Oliva.
Por otra parte, resaltó el trabajo de los agentes ambientalistas de Puesto Viejo dado que, a la vez que realizan el control de vectores, hacen educación domiciliaria casa por casa.