El Comité Operativo de Emergencias confirmó que el test PCR del camionero de Libertador que había llegado el domingo a la provincia dio negativo. El hombre de 30 años había sido trasladado al hospital San Roque tras contactarse con el Same aduciendo que presentaba síntomas.

Al respecto, la directora del hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, Manuela Cabello sostuvo que el sujeto al llegar a su domicilio dejó la llave del camión en la casa de su mamá y “según versión de la madre se fue inmediatamente a la casa de un amigo donde se pusieron a beber, él sintiéndose mal llama al SAME y le dice que sentía mal, que estaba con tos, tenía fiebre, que vino de Mendoza, y que tenía miedo que lo llevaran preso”.

En ese sentido, destacó que “el SAME actuó muy bien, contuvo al paciente, y activó el protocolo por los síntomas y por la epidemiología, porque tenía tos, fiebre y venía de otra provincia”.

Cabe destacar que el COE aclaró que el caso de la persona que reside en Libertador, de profesión camionero, ingresó a última hora del martes al hospital San Roque donde se procedió a llevar a cabo el correspondiente test PCR el cual arrojó resultado negativo. Asimismo, manifestaron que en el informe diario brindarán mayores detalles de la situación para llevar tranquilidad a la sociedad jujeña.