La Universidad Nacional de Jujuy organiza el primer conservatorio on line sobre «Salud digital en red» sobre COVID 19 . El conversatorio se va a realizar , hoy lunes 27 de abril a las 1830 se va a poder participar a través del canal de YouTube de la UNJu «Salud Digital UNJu», se puede encontrar la fan page y acceder.

Paz Bossio, docente de la facultad de Agrarias y coordinadora del equipo de Salud Digital de la UNJu dá detalles del evento. «Hace unos días hablamos aquí sobre la importancia de lo que es la tele salud y la tele medicina y en esta misma línea la Universidad de Jujuy creó un espacio de salud digital , dónde vamos a tener este primer conversatorio . Van a participar: el Rector de la UNJu; licenciado Tecchi, el Dr. Marcelo Bellone, todos lo conocen como docente de la UNJu y además frecuentemente habla sobre temas de salud en la radio y hoy es Director Nacional de Cursos de Vida del Ministerio de Salud de la Nación; la doctora Celeste Savignano, nueva coordinadora nacional de tele salud , el licenciado Antonio Luana, a cargo del área de comunicación del Garraham y Federico Adén, a cargo del área de tele medicina de la Provincia «.

Bossio señaló que durante el conversatorio se va a hablar sobre diferentes aspectos de la Pandemia: » es un espacio más para pensar y reflecciónar , que es el desafió que hoy tiene la Universidad dar el valor del conocimiento sobre todo lo que está pasando. La universidad tiene un rol muy importante en estos momentos porque está acompañando a esta pandemia, a la provincia . Todos los que vamos a participar en formamos parte de una gran red que es la Red Nacional de Tele salud y comunicación a distancia.

Ya sabemos como la Universidad viene acompañando se entregaron insumos, colabora con los análisis del virus, los educadores para la salud acompañando en el 0 800 y éste es un espacio más para poder pensar y reflexionar, qué es el desafío que hoy tiene la Universidad de darle valor de conocimiento «