La Licenciada Claudia Dagum, nutricionista en su espacio habitual de los días lunes , por Unjuradio.com , se refirió al cuidado y las precauciones que tienen que tener las personas con problemas cardíacos o diabetícos con respecto a la alimentación. Además dio algunos consejos para ir incorporando la alimentación saludable en los niños.

Con respecto a las personas que tienen alguna patología cardíaca o relacionada con la diabetes, recalcó que lo que ella dá son recomendaciones, pero que lo primero es que concurran a su médico «muchos ya están atendiendo de manera on -line o con turnos programados».

Las recomendaciones que sugirió son por ejemplo, en el caso de las personas que sufren una patología cardíaca o diabetes, es que sigan un plan de alimentación saludable «muchos creen porque toman la medicación pueden comer con sal. Es recomendable que ahora que está permitida la actividad física, realicen una caminata por ejemplo y que ahora que también, tenemos más tiempo en la casa para cocinar sigamos un plan saludable, infusiones con frutas de estación, con verduras».

Al señalar algunos consejos de como incorporar la alimentación saludable en los más chicos dijo que es importante que ayuden , por ejemplo que laven la verdura, nos alcance un huevo y que sientan que cocinan «con papá , con mamá o con el tío» , porque si desde chicos inculcamos la buena alimentación , es un hábito que van a incorporar toda la vida. Dagum señaló por ejemplo, que en lugar de comprar esos paquetes de galletas que son carisimos, que dicen light o saludable , tratemos de prepararlas en casa «yo lo comprobé el costo es de un 20 % en relación al precio de las galletas…ahora hay un montón de gente, de cocineros que están dando sus recetas de cocina saludable, tenemos que aprovechar esta oportunidad», dijo.