Lo afirmó la Dra. Etel Ramirez, Médica Especialista en Dermatología y Medicina Estética en comunicación con Radio Universidad.

Para la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en otoño el cabello se cae de forma natural. De hecho, lo único que ocurre es que «se recambia» más que en otro momento. En nuestra melena siempre hay un 12-15% de pelo en fase de recambio, de manera que tardamos alrededor de cuatro años en renovar completamente la cabellera.

Ramirez sostuvo que «en otoño es normal que se produzca un poco de caída de cabello» y consideró que situaciones de estrés tales como un parto, una operación quirúrgica o permanecer mucho tiempo en casa, pueden también producir la caída de cabello y lesiones en la piel -es el órgano mas extenso del cuerpo- como psoriasis o rosácea.

Por otra parte, la profesional señaló que la caída de cabello que produce el estrés es uniforme y generalizada contrariamente a la alopecia areata que es cuando el pelo se cae a mechones dejando áreas sin cabello, «es focalizada» enfatizó.