El presidente de la Asociación Provincial de Patín Carrera, Enrique Arias, se refirió al trabajo que están realizando en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Al respecto, sostuvo que “como todas las actividades deportivas, el patín carrera no es la excepción y se encuentra detenido. Lo que no está detenida es la actividad virtual ya que teníamos prevista la premiación para el primer fin de semana que inició la cuarentena, por lo que hicimos la premiación virtual a través de nuestra página”.

En ese marco, Arias añadió que “todos los chicos recibieron sus premios online y cuando termine la cuarentena haremos la premiación como se merecen los chicos”.

En cuanto a la competencia, dijo que “la actividad está toda detenida, hay un fecha tentativa 40 días después que termine la cuarentena para hacer un primer torneo regional o nacional, y es posible que en Jujuy hagamos una competencia contra reloj donde cuidemos la salud de los chicos, esto en cuanto haya novedades”.

Por otra parte, Arias destacó que “la Confederación Argentina de patín ha implementado un sistema, junto con nosotros, una plataforma, y la aprovechamos para hacer reuniones  con delegados, capacitaciones para jueces”.