El intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, se refirió al pago de impuestos municipales, al montaje del hospital de campaña y al trabajo para la prevención del dengue.

En ese marco, sostuvo: “El municipio tiene que seguir prestando todos los servicios que no es fácil con los recursos que cada vez son menos, tuvimos un déficit en 40 días de 2 millones de pesos que para este municipio no es poco, estamos tratando de superar la situación, pero también el pedimos a la gente, ahora que vamos a atender, es que colabore para poder seguir brindando los servicios”.

En cuanto al hospital de campaña que se está montando en la ciudad, Jayat señaló que “la infraestructura está siendo entregada, a partir de ahí queda ver la cuestión organizativa que le compete fundamentalmente a salud”.

Al ser consultado por el trabajo que se viene haciendo para la prevención del dengue, destacó “hay que seguir con el descacharrado, el compromiso, la limpieza de las casas ahora que estamos en cuarentena, hay que estar atentos al cronograma de descacharrado, en algunos lugares ya pasamos y vamos a volver a pasar”.

Por último, y al referirse a los controles por parte de la policía para que se cumpla con el aislamiento social Jayat manifestó que “hay que ser conscientes y salir los días que nos correspondan”. Y subrayó “no tiremos todo por la borda, cometiendo algunos errores, algunos excesos, vimos gente sin barbijo, con reuniones sociales, estamos como dice el gobernador con el bicho en la puerta y en cualquier momento nos descuidamos e ingresa y eso se transformará en la circulación comunitaria que es lo peor que no nos puede pasar”.