La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba responsabiliza al Gobierno de facto y a la policía por hechos en Shinahota. Evo Morales manifestó que la policía puso en riesgo la salud de los pobladores del Trópico al trasladar a sus efectivos sin seguir protocolos sanitarios.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la policía ingresó al Trópico de Cochabamba, luego que varios elementos de la institución fueron expulsados del municipio Shinahota el jueves pasado. Morales manifestó que la policía puso en riesgo la salud de los pobladores del Trópico al trasladar a sus efectivos sin seguir protocolos sanitarios y sin coordinar con autoridades locales.
La zona del Trópico está ubicada al centro de Bolivia, entre las montañas de la Cordillera de los Andes y los llanos amazónicos.
Los cinco munipios de la región Villa Tunari, Shinahota, Chimoré, Puerto Villarroel y Entre Ríos se encuentran bajo cuarentena como medida para evitar el coronavirus, de acuerdo con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba
Morales afirmó que el Gobierno de facto «cierra los bancos para que no se pueda cobrar los bonos y prohíbe la venta de combustible para impedir que mis hermanos sigan distribuyendo fruta gratuitamente a los más humildes».
«Es un acto criminal que atenta contra la vida», indicó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).