Ada Mamaní, profesora de informática e integrante de Docentes Autoconvocados detalló en radio universidad la critica situación económica por la que están atravesando más de 600 docentes provisionales que esperan la designación de sus cargos. Solicitan continuidad laboral reubicación y una ayuda económica de emergencia.

Al respecto indicó: “son más de 650 docentes que no tienen cargos no tienen para poder subsistir, son padres de familias que la están pasando muy mal, es una situación muy crítica”, además mencionó que juntan mercadería para los docentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

La docente explicó que presentaron notas dirigidas a la ministra de educación, Isolda Calsina y al gremio de ADEP, pero aún, “no hemos tenido todavía respuestas que sean resolutivas, seguimos esperando, no sabemos si realmente van a seguir con la entrega de cargos virtualmente, no sabemos si nos van a dar la continuidad o la reubicación de los cargos, estamos a la espera de una respuesta del gobierno” señaló.

Mamaní precisó que los docentes autoconvocados le plantearon al gobierno que otorgue una ayuda económica a los docentes que esperan por sus cargos porque la “están pasando mal”.

Por último, expresó: “seguimos sin respuesta del gremio, del gobierno; vamos a seguir en la lucha hasta que nos den alguna”.