Adrian Mirkin, secretario gremial del SEOM, habló en Radio universidad sobre los 12 trabajadorxs despedidos del municipio de Palpalá durante el ultimo cambio de gestión, “ en su mayoría son mujeres y jefas de hogar” y con antigüedad detalló.

El Secretario Gremial relató que se realizaron infructuosas tratativas durante el mes de diciembre para intentar reincorporar a los trabajadores durante la conciliación obligatoria, “en el ministerio de trabajo tratamos que vuelvan los 12, y no nos dieron la posibilidad, en la última conciliación querían que nosotros firmemos para que vuelvan cuatro personas de las doce y en seis meses nos volvamos a juntar de nuevo, los agentes decidieron no aceptar ese trato” indicó.

Expresó que los reclamos bajaron de intensidad debido al aislamiento social que ocasiono la aparición de la pandemia del coronavirus; sin embargo, mencionó que hoy se reunieron con los ministros de Trabajo y de Hacienda, “quedaron ellos en seguir con las tratativas para ver como reincorporar a los agentes” agregó.

Por otra parte, sostuvo que hay cierto cansancio desde el Sindicato -SEOM- por el uso que hacen los políticos de las personas “sólo ven un voto y no ven la cuestión social”.

Por último, el secretario gremial señaló: “espero que el intendente Rivarola (H) deponga su actitud y vea la forma de reincorporar a los doce agentes”.