El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto a otros funcionarios, mantuvo reuniones con miembros de la UOCRA, como también con referentes de la Cámara de la Construcción Argentina y de Jujuy para plantear el panorama de la actividad.
Al respecto, el titular del IVUJ, Gustavo Muro, sostuvo: “Existe por un lado la preocupación del sector obrero por la reactivación de la obra pública y privada, por lo cual se les planteó la situación de la provincia ante la pandemia y el trabajo en prevención que el COE viene realizando”.
En ese sentido, señaló: “Ante la paralización de la obra pública se esperan medidas a nivel nacional para acompañar la situación de los trabajadores de la construcción”.
Muro destacó que en la reunión se abordaron temas de pago de salarios, asistencia alimentaria y otras cuestiones laborales.
Al referirse al encuentro con el sector empresarial, el funcionario subrayó: “La preocupación del sector privado es poder cumplir con el pago de la quincena. Se brindó tranquilidad y voluntad política para gestionar fondos para reactivar la actividad”.
Finalmente Muro dijo que mientras esta cuarentena prosiga van a trabajar con el COE y las cámaras de la construcción para elaborar un protocolo de prevención en pos de garantizar las medidas de higiene en las obras.
Cabe señalar que el ejecutivo provincial espera la definición del reinicio de la obra pública y en que condición sería, lo que está supeditado a los fondos comprometidos.