Adriana Wallinger, directora de Comercio de la municipalidad de Libertador General San Martín, se refirió a la habilitación de algunos comercios de manera paulatina para descongestionar bocas de cobro, en algunos casos, y brindar servicios para los vecinos.
En ese marco, señaló: “Con el tema de los rapipagos, en principio es para descongestionar las bocas de cobro con un horario restringido y sin cobro adicional, en el caso de ocurrir esto deben realizar las denuncias correspondientes. El horario será de 15:00 a 19:00 horas”.
“Otra de las actividades que se está autorizando son los lavaderos y gomerías, siempre y cuando presenten habilitación municipal. También la venta de telas, en este caso para que todos tengan la posibilidad de acceder a los materiales para hacer los barbijos”, añadió Wallinger.
Al ser consultada por la modalidad adoptada para la venta de frutas y verduras, la funcionario destacó: “En el caso de los verduleros que trabajan en el predio ferial, habilitaron sus propiedades o sus depósitos para la venta, iniciaron el tramite breve en la dirección de Rentas para poder trabajar en esos locales”.
Por último, Wallinger explicó que tuvieron muchas denuncias por el aumento de fiambres y carnes, y subrayó: “No están reguladas, es un producto que fluctúa y es complicado el control, estamos esperando si a nivel nacional sacan una resolución, si bien sabemos que están trabajando no tenemos nada”.