Ariel Hiruela, presidente de los bomberos voluntarios de Libertador General San Martín, explicó el trabajo realizaron producto de la crecida del Río San Lorenzo y la caída de un tramo de la ruta nacional 34 que une Salta y Jujuy.
Al respecto, sostuvo: “Por comunicación telefónica los vecinos pedían colaboración porque veían que el río estaba crecido, personal y gente de defensa civil corroboraron que era de esta manera, que la crecida era considerable”.
En ese sentido, Hiruela subrayó: “Nos contactamos con gente de San Francisco y de Valle Grande y nos informaron que toda la noche y la madrugada llovió torrencialmente, e hicimos recorrido para ver si había personas afectadas, y no hubo inundados”.
Por la tarde, explicó que tuvieron la información que se había cortado la ruta a la altura del puente Sora, se dirigieron hacia el lugar y constataron que desgraciadamente se había llevado parte de la ruta, a partir de ahí destacó: “Activamos un operativo para informar a los que transitaban, en el puente San Lorenzo, para evitar la circulación hacia el norte que va camino a Caimancito y a Yuto”.