Mediante un acuerdo entre el gobierno provincial y los intendentes de Capital, Palpalá y Yala, se estableció que en la ciudad siderúrgica funcione el centro de abastecimiento del gran Jujuy que posibilitará el acceso a frutas y verduras a todos los habitantes de la provincia.
Al respecto, el secretario General de la Gobernación, Feddy Morales, señaló: “Se acordó de manera momentánea poner en funcionamiento en la ciudad siderúrgica un centro de abastecimiento para el gran Jujuy de frutas y verduras”.
En ese sentido, el funcionario subrayó: “En virtud del incipiente desabastecimiento y aumento desmedido de precios por el cierre de la feria mayorista de ciudad Perico, se resolvió entre el Estado Provincial y estas comunas tomar la decisión para garantizar la provisión de alimentos a los jujeños”.
Por su parte, el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, recalcó: “Se están tomando las medidas sanitarias acordes a la situación, previendo la desinfección de camiones que ingresen al predio, toma de temperatura a las personas, que los vendedores tengan barbijos, guantes, y tengan a disposición del cliente alcohol en gel, entre otras medidas”.
Además, indicó: “La municipalidad de la ciudad siderúrgica está desplegando un número importante de recursos humanos para facilitar el funcionamiento de dicho centro de venta”.