En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se desarrolló un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencia (COE) que diariamente va evaluando el cuadro situacional en sus diversos aspectos.

En cuanto al informe epidemiológico señalaron que se dio de alta a la primera paciente con coronavirus, la misma está en su domicilio y en muy buen estado de salud. Se recalcó que se sigue manteniendo el seguimiento a dicha persona. En tanto los otros dos pacientes internados, ambos se encuentran estables y no ingresaron a terapia intensiva

Asimismo, se informó que ingresaron 2 pacientes nuevos al Hospital San Roque, y se está analizando a una persona internada en terapia intensiva del Hospital Pablo Soria y que podría reunir las condiciones de coronavirus. Además, se descartaron dos casos y éstos fueron enviados a sus respectivos domicilios.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien acompañó el informe diario se refirió a la organización sanitaria, destacando: “Se compró una partida de test PCR para avanzar en el objetivo de detección temprana de coronavirus con recursos locales, recordando que estos test están avalados por la ANMAT”

En ese sentido, subrayó: “El día domingo el laboratorio local podría empezar a trabajar para realizar hasta un total de 50 test diarios, previendo un arduo trabajo con resultados de cada uno de los test en un plazo de tres horas”.