Daniel Bravo, medico infectólogo del Hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martín, se refirió al brote de dengue en la zona de las Yungas y al posible fallecimiento de un joven de Fraile Pintado producto de esa enfermedad viral.
Al respecto, sostuvo: “Desde hace un mes en la provincia hay un brote de dengue en la localidad de Yuto, ahora ya estamos teniendo casos de la zona de Caimancito y de Fraile Pintado”.
En ese sentido, Bravo subrayó: “Esto era de esperar ya que hubieron en otros años distintos brotes de dengue, y esto sensibiliza a la gente, da la posibilidad de que exista un brote más grande con cuadros de mayor gravedad, tanto hemorrágico como de shock por dengue”.
“El brote es importante en Yuto y en Fraile Pintado como que está recién emergiendo, lo cual tiene que llamar la atención de las autoridades, y a pesar de estar con la pandemia del coronavirus no se debe descuidar todo lo que es el descacharreo de las áreas de nuestra comunidad. La limpieza es fundamental, por eso se deben eliminar todos los recipientes que sirven para la reproducción del mosquito”, añadió.
Al ser consultado por el joven fallecido oriundo de Fraile Pintado, Bravo destacó: “Llegó un paciente en una situación grave, todavía los estudios no están realizados, no tenemos los datos de los estudios serológicos, pero aparentemente por el cuadro que presentaba podría ser por dengue”.