Marcela Infante, secretaria de Derechos Humanos de la provincia, se refirió a la conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” a 44 años del golpe cívico militar.
Al respecto, sostuvo: “En este día queremos honrar a todas las víctimas del proceso que inició en marzo de 1976 y durante el cual se cometieron innumerables violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad”.
En ese sentido, destacó: “Desde la secretaría de Derechos Humanos creemos firmemente que tenemos que robustecer el respeto por los derechos humanos, mantener viva la reflexión y tenemos la profunda convicción de que conocer estos hechos del pasado va a servir para que nunca nadie vuelva a cometer estas atrocidades. Siempre tenemos que recordar, nunca olvidar y vamos a seguir trabajando para exigir justicia”.
“Hoy la provincia y el mundo está enfrentando un enemigo despiadado, hubiéramos querido salir a la calle, llegar a los barrios, a las escuelas; esto igual no impide que hoy estemos unidos recordando a todos los desaparecidos, a los niños y niñas que le robaron la identidad, a los sobrevivientes. Como argentinos y argentinas invitamos a sumarse y a gritar con todas sus fuerzas Nunca Más”.