José Chocobar, referente del movimiento social Barrios de Pie, hablo en Radio Universidad sobre la modalidad de atención en los comedores y merenderos de la provincia mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Chocobar contó que hasta la semana pasada estuvieron dando las viandas a las personas que concurren a los comedores y merenderos, “pero esta semana vamos a entregar directamente la mercadería” agregó. Por otra parte señaló que la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, se comunico con ellos para interiorizarse sobre la situación de los comedores en los diferentes barrios de la provincia y ver la posibilidad de “atender las situaciones más criticas”.añadió.

El referente de Barrios de Pie, remarcó que son los sectores mayoritarios “los que tienen la imposibilidad de acceso a los remedios y a muchos de los productos de la canasta básica» debido al aumento de precios que han sufrido, Chocobar señaló que se viven momentos de “gran desesperación e incertidumbre” en los sectores mas vulnerables de la sociedad y consideró necesario «unirnos todos para hacerle frente a esta situación”.