Las medidas fueron anunciadas por el ministro de Transporte, Mario Meoni. Así buscan desalentar los viajes por el fin de semana largo. En el área metropolitana solo se podrá viajar sentado.

El Gobierno suspendió la circulación por la Argentina de aviones de cabotaje y trenes y colectivos de larga distancia desde el próximo jueves 19 de marzo a las cero horas y hasta el miércoles 25 siguiente a las cero horas y anunció más controles viales para evitar el turismo durante el próximo fin de semana largo.

“Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no tomaron consciencia de la situación crítica en la que vivimos”, subrayó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Meoni informó que además se incrementarán los controles en las rutas argentinas para que los argentinos tampoco se transporten por rutas en autos particulares. “La Agencia de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas argentinas para desalentar el circuito turístico. Necesitamos que entiendan que la gente se tiene que quedar en sus casas”, afirmó el ministro.

“Vamos a ser absolutamente estrictos”, aseguró Meoni, y agregó: “No estamos en una situación para hacer turismo”, agregó.

El resumen de las medidas en el transporte público

• Trenes y colectivos de larga distancia: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Vuelos de cabotaje: suspenden sus servicios desde el jueves 19 hasta el martes 24 inclusive.

• Colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires: sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo. Agentes de la CNRT controlarán que esto se respete. Se aplicarán sanciones en caso de no cumplir el requisito.

• Rutas Nacionales: se reforzarán los controles viales en rutas nacionales por parte de la ANSV y CNRT, junto a las jurisdicciones, y sanitarios en lugares turísticos.

• Transporte internacional de carga: todas sus modalidades siguen activas, pero con protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

• Puertos: sólo podrán ingresar argentinos o residentes.

• En otras jurisdicciones provinciales se está invitando a que adopten las mismas medidas.