Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se confirmaron los detalles del operativo de entrega de las 31.644 tarjetas Alimentar en la Provincia, la primera etapa de la distribución comenzará en la capital con 11000 mil titulares y continuará en nueve centros de distribución del interior.

La entrega en Capital comenzó hoy el lunes, 9 de marzo y se extenderá hasta el jueves 12, en el horario de 8 a 15 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Belgrano, ex vieja estación de Trenes.

Posteriormente, la entrega continuará en los Centros de Distribución del interior de la provincia, el viernes 13 en Palpalá y Tilcara; el lunes 16 en La Quiaca y Abra Pampa; el martes 17 en Humahuaca; el miércoles 18 en Yuto; jueves 19 en Perico; miércoles 25 en San Pedro; y viernes 27 en Libertador General San Martín.

A los beneficiarios que cumplan con los requisitos para recibir las tarjetas se les comunicará mediante un mensaje de texto de Anses en sus celulares o correos electrónicos, registrados en la base de datos del organismo, en donde les indicarán el día y horario en el que deberán retirar el plástico en el Centro Cultural Manuel Belgrano. En este sentido, para retirar la tarjeta, las personas que accedan al beneficio deberán presentar el DNI como requisito obligatorio. Además, el operativo de entrega tiene previsto la implementación de un dispositivo especial para personas con discapacidad.

La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura destacó “Tenemos que entregar 11.000 tarjetas en San Salvador, el primer día siempre viene mucha gente viene a preguntar. En realidad siempre se dijo que el ANSES iba a mandar un mensaje con el día y la hora, porque el Anses trae las tarjetas pautadas para ese día. Es importante recomendar a la gente que no madrugue, que no es necesario porque estamos organizados para hacer la entrega de manera ágil, por eso recomendamos que vengan a las 8”.

Respecto a los casos particulares, aquellos beneficiarios que hayan sido notificados y no puedan concurrir por algún motivo en el día y hora indicado, la tarjeta permanecerá luego de los 4 días establecidos en la sede del Banco Nación, a donde los titulares podrán concurrir y retirarla presentándose con el DNI, sin excepción.
En caso de tener dudas o no recibir el mensaje con el turno asignado, las personas podrán consultar el padrón de forma digital ingresando el número de DNI en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/?fbclid=IwAR0mvPNY6SbiJnqEr5mHjcuBIBgibXVBiflz19MqBd6pdLsAVoe-eTK6g2Y

Por último, la ministra Natalia Sarapura recordó que “las personas que podrán acceder a la Tarjeta AlimentAR, son: madres o padres con hijos e hijas hasta 6 años de edad que reciben Asignación Universal por Hijo, mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y madres de niños y niñas con discapacidad que reciben la AUH.”