El médico clínico Marcelo Bellone, quien está a cargo de la Dirección Nacional de Intervención en Cursos de Vida del Ministerio de Salud de la Nación, indicó que han modificado algunos programas nacionales para convertirlos en específicos y así asistir a los grupos vulnerables y evitar que ingresen a determinadas enfermedades. Además, Bellone explicó que «los programas ya existían pero está en período de reconvertirlos para acudir a las necesidades provinciales».
El funcionario nacional, destacó que la mirada que tiene el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García, es una mirada con información y con visión de lo que se debe hacer para resolver el problema, como los casos de sífilis en el país. Para Bellone, «se puede llegar antes al problema y asistir a la mujer embarazada para que no existan inconvenientes con los recién nacidos. El Ministro de Salud dijo que hay problemas acuciantes y específicos que debemos resolver. Eso obliga a los equipos de salud y salir a la búsqueda de brindar una respuesta».
Marcelo Bellone, señaló que «los controles deben ser eficases, que la mujer embarazada llegue al parto con los cinco controles y que no aparezcan los problemas. El Ministro González García menciona estos temas, los tira como tips y nos obliga a los equipos de salud a pensar para adentro, como estratégicamente los resolvemos».