El anuncio fue hecho por el ministro Salvarezza. La idea es duplicar los ingresos al organismo científico en 2020 con 800 cargos para investigadores y 300 cargos para personal técnico.
Diego Citerio, investigador del CONICET, Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, señaló que también se incrementarán los subsidios para investigación en un 25 %, “lo que permitirá ejecutar proyectos a largo plazo, al igual que organizar congresos y reuniones, cosa que se había cortado en el gobierno anterior. Lo importante es que vuelve una visión del Estado sobre la ciencia y la tecnología como motor del desarrollo, fue una promesa del Frente de Todos y se está cumpliendo”, dijo Citerio.
El investigador mencionó que hoy, 11 de febrero se celebra el día mundial de la mujer y las niñas en la ciencia, fue decretado por la UNESCO en el año 2015, se celebra internacionalmente “y por eso quiero mandar un saludo a todas las mujeres que trabajan en el INTA, el CONICET y todos los equipos de investigación de la Universidad”