Daniel Rojas, coordinador de deportes en el Club Social y Deportivo «23 de Agosto», en diálogo con Radio Universidad, se refirió a las actividades que se desarrollan en el Club y a las fechas de inicio en las diferentes disciplinas.

Al respecto, indicó que “ahora en el verano largamos con handball en el polideportivo de lunes a viernes a partir de la 16.00, masculino y femenino en la categoría cadete hasta mayores. Y los fines de semana, sábados y domingo ya están practicando Roller Derby que son las actividades del club que ya largamos, y la escuela de vóley que estuvo durante todo el verano”.

Por otra parte, al hablar de la primera de Fútbol masculino dijo que “esta con pruebas de jugadores libres, acá en el polideportivo, todos los días a partir de las 15.00 de las tarde. Hago llegar la invitación a quien se quiera venir a probar. Las  pruebas no son eliminatorias, así que si alguien quiere venir a hacer una parte física, está invitado”. En cuanto a la pretemporada de Rugby, mencionó que “comenzó el lunes a las 14.00 en la categoría femenino y masculino”.

Al referirse a los talleres deportivos que ofrece el club, explicó que “la idea es mantener los talleres del año pasado, y estamos agregando, por falta de espacio en el polideportivo, disciplinas de juegos de mesas, como ajedrez y otras propuestas que estamos analizando. Vamos a largar las primeras semanas de marzo. Las actividades de los talleres son para personal de la Universidad alumnos y docente, mientras que las actividades del club son para el público en general”.

Asimismo, hizo referencia al taller de natación al explicar que “el taller continúa, tenemos un convenio con la Secretaría de Deporte de la Municipalidad. Arranca en marzo, en la punta del parque San Martín, en el natatorio municipal”.

Por último, explicó que por una cuestión de seguridad, “para poder inscribirse los alumnos necesitan presentar la copia del DNI y la constancia de alumno regular, con solo eso se inscriben a los talleres que son gratuitos”.