Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de «Barrios de Pie», dialogó con Radio Universidad y explicó cómo será la jornada de protesta en contra de los desmedidos aumentos en los alimentos y reiteran el pedido de un mayor control de precios.

Saravia explicó que la movilización está prevista para hoy en el horario de la mañana, en la puerta de 30 supermercados en todo el país, el reclamo va dirigido principalmente a los formadores de precios que han aumentado los precios de manera indiscriminada, según un relevamiento llevado a cabo por la organización, los alimentos han sufrido un aumento del 10% más que hace dos meses.

En cuanto al programa «Precios Cuidados» comentó que no contempla todos los alimentos de la canasta básica, además al poner de referencia a primeras marcas provocó que las segundas marcas hayan aumentado los precios, en algunos casos hasta el 70% «no tienen excusa, lo están haciendo de una forma totalmente irresponsable, se trata de alimentos no de un bien suntuoso».

Expresó que una familia necesita $15 mil pesos básicos para no caer en la indigencia, «cuando uno no tiene para comprar los alimentos básicos está en la indigencia, en Enero en promedio aumento el 5,6%, los alimentos que más aumentaron fueron la leche, la carne, el arroz, eso provoca que una familia hoy no pueda acceder a los alimentos básico».

Pese a que tuvieron una reunión con Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y sus funcionarios remarcó que hay una situación crítica, «creemos que hay que dar un debate con toda lo sociedad hace falta que todos los sectores se comprometan. Hay un sector que está siendo muy irresponsable con la actitud muy irresponsable que lo único que lo guía es llenarse de dinero».