Ramiro Tizón, diputado provincial del bloque Frente Cambia Jujuy, brindó su opinión acerca de los audios recientes del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, en los que asegura que Milagro Sala fue apresada porque era un peligro par el gobierno de Gerardo Morales.

Indicó que conoce lo que es de público conocimiento, “sólo hubo una conferencia del Partido Justicialista, pero no ha ingresado hasta el momento el pedido formal de juicio político en la Legislatura en contra del Dr. Baca, ni tampoco entre otros temas, la modificación o derogación de la ley del Ministerio Público de la Acusación”.

Explicó cuáles serían los pasos para solicitar un pedido de juicio político como se le hizo en otro momento al fiscal Ficoseco “la constitución establece que en la primera sesión ordinaria de la Legislatura se conforman las salas acusadoras y juzgadoras que sería recién en el mes de abril, se conforman en sorteo, es la sesión preparatoria y se hace cada dos años, pero el pedido de juicio político se hace de manera independiente. Para que ingrese la solicitud de juicio político o proyecto, debe entrar en sesión pública de la Legislatura del que todos los diputados tomen conocimiento del proyecto o pedido de juicio político”.