Laura Sánchez, presidenta de la Fundación Tinku, habló con Radio Universidad sobre el proceso de recolección de material reciclable en la capital jujeña y el trabajo permanente de la institución para sustentarse económicamente.

Sánchez expresó que hace diez años trabajan en la recolección de materiales para reciclar como botellas, bolsas, sillas de plástico o palitas, baldes y todo tipo de cartones-papel y elementos de vidrio, los cuales son reelaborados por trabajadores en productos para la venta y dando así un segundo uso.

Además, destacó que con los restos de los plásticos realizan un “aglomerado plástico” un emprendimiento que se encuentra en la etapa de fabricación y que prontamente lo sacarán a la venta con la colaboración profesional de hace cinco años  del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)”.

Por otro lado, la presidenta de la fundación, sostuvo que tienen talleres de vidrios donde los productos reciclados son sacados a la venta en las ferias más reconocidas de la ciudad por las personas que trabajan en la Fundación, al igual que los productos reelaborados del cartón.

Gracias a la venta de los productos reciclados, la institución que no recibe ayuda ni subsidios por parte del Estado, se sostiene económicamente y pagan alquileres, a profesionales, cursos y a cada uno de los trabajadores que se dedican a esta tarea.

“Lo que es basura para muchos, es un residuo reciclable para los demás, de esta manera ayuda a dar trabajo a las personas y a no contaminar el medio ambiente” puntualizó.