El Ingeniero Daniel Lamberti, Técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, dialogó con Radio Universidad y explicó cómo se desarrolla el programa «Pro-Huerta» en la ciudad de Perico.

El programa «Pro-Huerta» es sostenido desde hace 28 años por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, lo ejecuta el INTA a través de sus redes de extensión, se basa en la asistencia técnica, la capacitación y entrega de semillas para la construcción de huertas familiares o institucionales destinados  a escuelas, comedores, centros de salud y centros vecinales.

«Pro-Huerta» esta destinado a familias vulnerables que tengan algún problema de ingreso económico, es una ayuda a sobrellevar el momento auto produciendo sus alimentos de manera ecológica a pequeña escala. Además, se aprende un oficio que es terapéutico.

Lambeti explicó que los Valles templados de Jujuy presentan una ventaja climática, por lo que una huerta bien planificada puede producir todo el año. Durante esta época es común obtener alimentos como: maíz, zapallo, tomate, lechuga, acelga, albahaca, chaucha, verduras muy variadas. «Más que una huerta queremos que sea un jardín, que su atractivo desde el punto de vista estética de esparcimiento, de distracción para compartir con la familia» manifestó.

Los interesados pueden acercarse a la agencia ubicada en los Lapachos esquina los Paraísos en el Bº Santo Domingo en  la ciudad de Perico o pueden contactarse con ellos a través del facebook.