Luis Mendieta, Coordinador de la Secretaría de Deportes de la provincia, en diálogo con Radio Universidad, se refirió a las actividades de Beach Vóley, que se realizan en las instalaciones de las canchas de Ciudad Cultural.
Al respecto, explicó que “las canchas de arena se armaron con el objetivo de promover los deportes de playa y en Jujuy es un deporte que se está empezando a practicar con continuidad”.

Cabe destacar que las canchas responden a medidas reglamentarias lo que posibilita participar o ser sede de competencias a nivel provincial y nacional. En este sentido Mendieta indicó que “desde la Secretaría de Deporte estamos promoviendo el Futbol femenino y masculino, Vóley, Handball y Rugby para que puedan participar en competencias que son para mayores de18 años”.
“Parte de esto fue el torneo de dupla de Beach Vóley que se realizó el fin de semana y otro de cautro por cuatro de beach vóley que se realizara el próximo fin de semana”, agregó.
En este aspecto, destacó que “el fútbol femenino en las dos únicas presentaciones de juego nacionales de playa, fueron primeras y segundas. Y estamos tratando de desarrollar el handball y rugby masculino”.

Al referirse al estado de las canchas, mencionó que “dentro de las canchas que hemos visto del NOA, tenemos que decir que las de la Cuidad Cultural están muy buenas, tiene un sistema de drenaje que permite que, en estas épocas de lluvia, apenas se pare el agua se pueda seguir jugando, porque no se forman charcos”.
Asimismo, instó a la población en general a cuidar estos espacios, debido a que “hemos encontrado en las canchas pedazos de maderas, piedras grandes, vasos. Recordemos que pueden ser dañinos para quienes practican. Y recordar a quienes llevan a sus mascotas, que no es un baño”.

“Fuera de las actividades oficiales, el espacio puede ser utilizado, pero cuidando la limpieza”, insistió.
Por último, informó que de lunes a viernes se realizan entrenamientos de Beach Vóley, y “próximamente se definirán los horarios de las demás disciplinas”.