Sergio Juárez, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros, habló sobre el simulacro que se realizó en el Ingenio La Esperanza, mostró su disconformidad con el operativo impuesto por el Ministerio de Trabajo y consideró inoportuno por la cercanía con el terrible accidente donde murieron ocho obreros en la explosión de la destilería.


Al respecto Juárez aseguró: «Hoy, con el dolor de los familiares que han perdido a sus seres queridos y revivir lo que pasó el 20 de noviembre no es conveniente” en referencia al simulacro que dio inicio hoy, miércoles a las 11:00 horas tal como lo había previsto el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Además, agregó que el operativo se realizó sin el consentimiento del Sindicato de Obreros y de los mismos familiares de los fallecidos que se “enteraron dos horas antes” del inicio de la mencionada actividad.
Cabe destacar que Sergio Juárez presentó anteriormente al menos siete notas para la realización de los controles correspondientes en los últimos cuatro años y no tuvieron respuestas, por lo que el secretario general considera al simulacro como “inoportuno” en cuanto al reciente accidente y tomó a la medida como excusa para limpiar “la culpa que tienen”.
Desde el Sindicato solicitaron el armado de un gabinete profesional de psicólogos para el acompañamiento de los sobrevivientes y los familiares de los obreros fallecidos, aunque el mismo Juárez recalcó que el contacto con ellos es permanente y esperan que se efectivice el decreto firmado por el gobernador Morales en favor de los trabajadores y familias de los mismos.