Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, dialogó con Radio Universidad sobre las irregularidades de la anterior gestión municipal y brindó información sobre las actividades culturales de la ciudad quebradeña.

La intendenta manifestó que iniciarán acciones legales contra la anterior gestión “se generó un perjuicio a la comunidad, allegados y ajenos al municipio con las irregularidades encontradas. Mañana martes, se llevará a cabo una conferencia de prensa con los medios locales para informar a la comunidad, a un mes de gestión, cual es el estado del municipio, sobre la cuestión financiera principalmente porque se emitió una gran cantidad de cheques con un monto alto de dinero, que no sabemos de qué son y qué se realizo con ello, que afectan a la cuestión económica municipal», destacó.

En cuanto a la situación de los bienes propios de la municipalidad expresó que “cuando iniciamos dimos cuenta de que el inventario actual no coincide con las cosas. Hay algunas que se han adquirido para la municipalidad pero ya no están. En el caso de transporte, teníamos una traffic que se usaba para trasladar a personas para las actividades programadas pero no tiene los papeles de registro».

En otra cuestión de maquinarias que corresponden al municipio Paniagua dijo “estamos trabajando para recuperar todo el parque automotor municipal».

Vemos como alentador el apoyo a nivel nacional, el 11 de enero nos reuniremos en la provincia de Buenos Aires para solicitar ayuda y acompañamiento para comenzar a trabajar en las distintas áreas.» finalizó.

Por otra parte, se refirió al «Alborozo Humahuaqueño” y dijo que «es un programa cultural que ser presentará en San Salvador este viernes 10, en el que se dará cuenta sobre la cuestión cultural de Humahuaca, habrá músicos, degustación de comidas, baile, exposiciones, entre otros. Este ha iniciado desde el pasado fin de semana con el Festival del ovino y la Copla en su edición número XII».
La propuesta se lleva a cabo todos los fines de semana en Humahuaca y se extenderá hasta el 22 de febrero en el que se espera la presencia de los ciudadanos locales y turistas que formarán parte de estas actividades.