En conferencia de prensa el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció que el incremento será de 4.000 pesos y se pagará en dos cuotas. El objetivo es fijar un piso para las próximas negociaciones paritarias.

«El incremento para los trabajadores del sector privado se acreditará en dos tramos: el primero, de 3000 pesos, con el sueldo correspondiente a enero, mientras que el monto restante se entregará al mes siguiente”, señaló.

«Esos 4.000 siguen, hasta tanto sean incorporados por la comisión paritaria y si la comisión paritaria no negocia, seguirán los 4.000. Los 4.000 son un incremento salarial, no es un bono, no es un pago extraordinario, es un incremento del salario», añadió.

El funcionario aclaró que este incremento «no es un bono, no es una suma extraordinaria, sino que ya queda incorporado a cuenta de lo que negocien las convenciones colectivas en las paritarias de 2020».

Al ser consultado por los que no están incluidos en el decreto, subrayó: «Los que no están incluidos en este decreto vamos a sacar una medida de alcance similar en los primeros días de la semana que viene».