Oscar Tolaba, comisionado de Purmamarca, en diálogo con Radio Universidad invitó al lanzamiento de la temporada turística 2020 que será el 10 de enero y al tradicional Encuentro de Copleros el 11 de enero en el pueblo.
En el lanzamiento de la temporada turística habrá cocina y pintura en vivo, desfile de moda con prendas de diseñadores locales y se pondrán a la venta de dulces caseros elaborados por las comunidades aborígenes de la zona.

El Encuentro de Copleros, organizado desde hace mucho tiempo atrás por la familia Vilte, comenzará con el topamiento en la Plaza 9 de Julio para luego compartir una almuerzo y una tarde al ritmo de las cajas en el predio del Club Santa Rosa.

Tolaba manifestó que “se espera la participación de 300 a 600 turistas locales y extranjeros interesados en compartir las coplas. Esto nos da expectativas altas dado que el turismo local se ve beneficiado”.
Expresó que se están coordinando operativos en el tránsito y de recolección de residuos para garantizar el cuidado del medio ambiente.

También recordó que el turismo rural viene trabajando con diversas actividades como por ejemplo las propuestas surgidas del programa Anfitriones Locales impulsado por la Secretaría de Turismo de la provincia en el que ocho jóvenes de Purmamarca enseñaron al turista a plantar papa, maíz, sacar leche, hacer queso de cabra, entre otras actividades.
El jefe comunal nunció que el 11 de enero en la localidad de Moreno a 80 km de Purmamarca se realizará el encuentro de los Pesebres de la Puna donde participaran entre 8 a 12 pesebres y un encuentro de Reyes Magos con la tradicional chocolatada y entrega de golosinas para los niños.

Oscar Tolaba dijo que el pueblo se preparó para recibir a los turistas por lo que se mejoraron las condiciones de las calles, se iluminó la fuente de la plaza, se colocaron faroles nuevos para la plaza, y se pintó la fachada de los edificios históricos como el cabildo, la iglesia y calles principales