Luis Alonso, Presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, en diálogo con Radio Universidad, se refirió al informe que publicó la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) sobre la caída de un 3 % de las ventas minoristas en navidad con respecto al 2018 en el país y aseguró que en la provincia esa cifra es mayor, cercana a un 5%.

Al respecto, Alonso señaló que «en la provincia de Jujuy la caída de las ventas en esta navidad estuvieron cerca del 5 %”, agregó que en los rubros de gastronomía y alimentos la forma más elegida para el pago es el uso de tarjeta de crédito.

Sobre el programa “Ahora 12”, aclaró que se encuentra vigente hasta fin de año y esperan que sea renovado por el nuevo Gobierno nacional.

A la vez, remarcó, que las ventas de estos días llevan un alivio a las Pymes con respecto a otros meses para poder pagar “los aguinaldos y sueldos”.

El presidente de la Unión Empresarios, hizo un paréntesis para referirse a las ventas en el rubro Juguetería, “creemos que están en una situación parecida o es probable un poquito menos de caída”, además manifestó que la caída viene “desde abril del 2018, pero estamos viendo una tendencia en el rubro juguetero que está empezando a darse vuelta”.

Para finalizar sostuvo que esperan que las ventas puedan reactivarse con las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de Alberto Fernández.