El secretario general de la UTA Jujuy,Sergio Lobo, en diálogo con Radio Universidad aseguró que el servicio de transporte urbano será normal hasta las 21 los días 24 y 31, mientras que el 25 y 1 los trabajadores no tienen la obligación de presentarse a trabajar y dependerá de la “voluntad” que cada uno.

Lobo explicó que todas las empresas de transporte entendieron la necesidad de lso trabajadores de contar con dinero para costear las fiestas y pagaron un adelanto del aguinaldo entre 10 a 15 pesos por trabajador situación que permite garantizar el servicio normal durante las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

“El servicio del 24 y 31 será normal hasta las 21 tanto para las líneas urbanas y de media distancia”, explicó al mismo tiempo que dijo que los días posteriores 25 de diciembre y 1 de enero “son días no laborables, los trabajadores no tiene la obligación de concurrir a sus lugares de trabajo, menos si las empresas no pagan los días feriados. Por lo que el servicio esos días dependerá de la voluntad de los trabajadores”.

El gremialista también se refirió al reclamo que hacen las empresas de transporte de media distancia indicando que “no solo es la empresa El Panamericano la que está en esta situación sino son todas las empresas provinciales tiene inconvenientes para poder cobrar sus deudas de Begup y abono docente” y agregó que “el ministerio de Educación quien deben pagar sus deudas con las empresas”.